elemptysexoemptyseemptydisfrutaemptylasemptydrogasemptymatan

lunes, 3 de junio de 2013

ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso. Esta, es una de las enfermedades (ya que sin lugar a dudas, es una condición establecida como una enfermedad), más propagadas en el mundo. Independiente de los países, clases sociales y edades. Sí, ya que el alcoholismo, abarca a personas las cuales transitan desde la adolescencia hasta la adultez, y afecta a hombres y mujeres. Lo que si se debe dejar claro, es que la tasa de alcoholismo, es mayor en los hombres que en las mujeres, pero aquello no excluye al sexo femenino de esta enfermedad. El alcoholismo, es una condición, la cual se va formando por medio del hábito de tomar alcohol. Sí, ya que muchas de las personas alcohólicas comienzan como bebedores sociales; esto es, comienzan bebiendo para tranquilizarse y distenderse en eventos sociales. También están aquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien dicho, para distraerse de situaciones infelices o sentimientos depresivos. Existen ciertas claves para identificar conductas que pueden llevar a desarrollar esta condición. Aquellas personas que requieren comprar compulsivamente alcohol, para que no se acabe en la tarde o en el fin de semana, deben preocuparse. De igual manera, si se compra alcohol de manera reiterada, en distintas botillerías o establecimientos, para no llamar la atención socialmente, lo más seguro es que esté sufriendo de alcoholismo, ya que inconscientemente, no se quiere ser descubierto, en aquella conducta. Asimismo, si se esconde el alcohol en distintos lugares de la casa, para no ser observado bebiendo. Si necesita estar constantemente bebiendo, para sentirse feliz o cómodo, pues bien, estos son síntomas claros, de que se está en frente de un caso de alcoholismo. Uno de los problemas graves de cualquier enfermedad adictiva, es la negación. Así que a lo mejor alguien está viviendo uno de estos cuadros, pero tenderá a negarlo, con lo cual, la recuperación se encontrará cada vez más lejana, hasta que la situación se escape de las manos o algo grave llegue a suceder.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggphA46KknceHv4g9WTWKR4GDYSa3cIPexUQO5qBCEr8M-qighwwLTR2M0b5LMol42xXByJD0lCpv62NyBNaJBrH_ItG94UeMoJx7TH_6Q7KL_6EtLb1ZVob71AeJbrhfRl-1WasH1BJ4/s400/alcohol.gif

COMO IDENTIFICAR UN LICOR ADULTERADO



Lo primero para identificar un licor adulterado es poder diferenciar entre adulteración y falsificación de licor. Estos dos pasos son importantes porque diferenciarlo implica la modificación de las características fisicoquímicas del producto, mientras que lo segundo, la falsificación, se trata de un engaño al comprador mediante el cambio de las características generales y de apariencia. Usualmente es una imitación del producto original. Es importante también que el comprador o consumidor asuma la responsabilidad, consigo mismo y con quienes vaya a compartir la bebida, de comprar en establecimientos de comercio formales y legalmente constituidos. Este consejo es precisamente para evitar que le vendan licores adulterados, falsificados o de contrabando. Así quiera ahorrar comprando una bebida alcohólica en un lugar que no se ve legal, es su salud lo que tiene que tener en cuenta. El comprador debe verificar la botella, que se vea y sienta limpia, que las marcas en relieve que tiene no estén tapadas por etiquetas ni elementos externos, que la tapa se vea sellada. Así sea en cualquier establecimiento formal y legal uno siempre debe exigir que la botella este sellada con todos los requerimientos de seguridad y verificar que el precinto entre la tapa y el cuello de la botella no esté roto; y cuando lo descorche, debe partirse en dos segmentos iguales. De acuerdo con el paso anterior, hay que verificar que no salga o se abra fácilmente la botella, que sea original. En cuanto a las etiquetas también se debe observar que no sean reutilizadas, que no estén rotas, enmendadas o sucias. Confirmar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas. Y que el cuello de plástico de la tapa no tenga ningún tipo de abultamiento ni forma irregular y sospechosa. Hay que verificar que el licor no se vea con mugre. Hay que mirar el sello.

http://co.all.biz/img/co/catalog/6137.jpeg